Creación de Valor en una Empresa | Formas de Creación de Valor
El valor que posee una empresa, puede ir desde los materiales, cosas intangibles, capital humano y conjunto de elementos que las empresas posee. También puede incluir aquellas expectativas que la empresa puede esperar de beneficio a un futuro de corto o largo plazo.
En muchos casos, el valor de una empresa está planteado por aquello que otras empresas o personas están dispuesto a dar por ello.
Por el lado de la «creación de valor» es algo que todas las empresas deben aspirar día a día. Contempla aquellas habilidades y capacidades que tiene la empresa para conseguir la generación de riqueza, ya sea con la venta de servicios o productos. Así mismo, radica en aquellas habilidades para realizar cambios en los servicios o productos con la finalidad de que estos ofrezcan valor, sean innovadores y cumplan con las necesidades.
La creación de valor en el marketing, es algo que se persiguen constantemente para favorecer y distinguir un producto frente a la competencia. Lograrlo es conseguir que el cliente opte por comprar nuestro producto antes que otro, siendo posible obtenerlo a través de mejorar el producto o servicio, mejorar la relación con el cliente, mejorar la disposición en ubicación, premiar el trato o atención, experiencia del cliente hacia nuestro producto, entre muchos otros factores.
¿Qué es la creación de Valor en las empresas?
Es la capacidad en que una empresa tras tomar una serie de decisiones, consigue generar mayor riqueza.
Las empresas más grandes o que tienen gran capacidad económica, tienen mayor posibilidad de generar una propuesta de valor que mejor beneficie a las empresas.
Existe una confusión entre el «Valor de una empresa y la creación de valor». El valor de una empresa, se refiere a cuánto puede costar una empresa en diferentes términos, normalmente en términos económicos. Mientras que la creación de valor es la serie de acciones que realiza la empresa en un lapso de tiempo para generar mayor riqueza.
Por otro lado, cuando una empresa crea valor para generar ingresos, se pueden encontrar tres actividades que le pueden atribuir valor:
Producir. Es el abasteciéndose de materia prima para después transformarlo en un producto determinado que necesiten las personas.
Comercializar. Difundir, enviar y hacerle llegar de las manos del cliente el producto terminado.
Ofrecer un servicio. Lo último, es especializarse en brindar un servicio que cubre la necesidad de un público especifico y cobra por ayudar prestando ese servicio.
Formas la Crear de Valor en lo que ofrecemos
La creación de valor es indispensable, además de están en constante cambio para adaptarse a la demanda del mercado en busca de nuevas oportunidades de mejoramiento y obtención de valor. Algunas formas de conseguir valor hacia la empresa y hacia los clientes son:
- Analizar la competencia para ver las áreas de oportunidad y mejorar aquellos atributos que pueden ser implementados y que aporte mayor valor hacia nuestras empresas.
- Un análisis de mercado, para implementar mejorar en el servicio o producto que se centre en las verdaderas necesidades del cliente y que estén dispuestos a pagar por ello.
- Centre las mejoras en las necesidades del cliente, puede conseguir esta información a través de la pregunta constante a los clientes, ofreciendo una mejor atención.
- Mejore constantemente, dar por hecho que todo está hecho, es un error. Lo mejor es introducir de manera constante, mejorando cada uno de los procesos, servicios o manera de promoverlo.